
Con respecto al área gris de la competitividad de los precios de Wal-Mart en el mercado debido a su inmenso poder de negociación con los proveedores, aunque no exista regulación que impida manejar precios muy por debajo del mercado es inminente que recapacite y tome en cuenta el derecho que tienen las personas de ser capaces de competir en el mercado sacando adelante sus pequeñas empresas para el sustento de sus familias.
Por otro lado, debe recapacitar en cuanto a sus proveedores debido a que promueve la explotación y mala remuneración por obtener mano de obra barata para ser capaces de reducir sus precios. Debe acabar con su avaricia, deseo de poder, expansión y dinero y preocuparse más por el bien común de la comunidad en la que se desenvuelve.

En cuanto a la intensidad moral Wal-Mart se ha visto gravemente manchada en varias ocasiones que han salido a la luz. Es inaceptable que una entidad tan grande y con tanto éxito a nivel mundial oculte información sobre las horas de trabajo de sus empleados para reducir gastos insignificantes en contraste con su facturación. Esto además del poco respeto, nula motivación, salarios inaceptables entre otros. No hay duda de que Wal-Mart necesita cambios drásticos en sus políticas laborales para con sus empleados; debe esforzarse por convertirse en una organización transparente con gran intensidad moral para no dar lugar a especulaciones negativas entre el personal para dar fin a su imagen explotadora.
En general, debido a las tendencias actuales y futuras, no le quedará mucho tiempo a Wal-Mart en el mercado si no toma medidas rápidamente. Desde una perspectiva global, Wal-Mart vela por sus propios intereses de dinero y expansión dejando de lado todo el daño que ocasiona en el camino (empleados, ambiente, explotación laboral, mal uso de recursos, competencia injusta, contaminación, políticas ocultas, etc.). Solo a través de un verdadero y sólido compromiso ético las acciones de esta empresa girarán en torno a una visión más amplia de las comunidades yendo en pro del desarrollo de las mismas y sobre todo de la explotación racional de recursos del medio ambiente. El mejor cambio que podría llevar a cabo sería convertirse en una empresa más preocupada que no motive el consumismo innecesario y excesivo de las personas. El ser una entidad tan grande y reconocida le da gran poder de ser un gran ejemplo a nivel mundial, es cuestión de que tome dicha decisión y se comprometa realmente con su entorno.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario